

Parto el resumen de noticias. No tengo textos elaborados (desde hace algún tiempo ya), estoy casi de vacaciones, me siento re animado a pesar de la hora. Y les cuento, fui al cumple de mi bisabuela alguien que ya lleva muchos años ya en estas aguas turbulentas de la vida (tiene incluso tataranietos), y además en un viaje algo parecido a "muy rápido" me devolví para acá (Stago) para escuchar a Calamaro. Sí, hoy fue. Por eso la canción. Y bueno, confieso que los lentes de Calamaro tienen caleta de estilo.
No por nada dije que mi bisabuela lleva años en estas aguas, de cierta forma es una manera de ver la vida. Ya lo hemos dicho, las cosas "pasan", no vuelven, así como antiguamente Heráclito lo explicaba con su ejemplo del río y la no permanencia. Creo que también hay un estereotipo en el cual todos podemos reconocer a la vida como un "río" en el cual todos estamos en constante viaje, ¿para dónde?...misterio...
Pero sí, recuerdo también "The Big Fish" (Calamaro se parece a Tim Burton y éste a Bob Patiño) donde la imagen del gran pez que logra realizarse y se va por el río de la vida, el río al que todos pertenecemos siempre me ha llamado la atención.
Si pienso que la vida y es un río y que nadar es vivir, digo que es fácil nadar, no hacen falta muchas cosas e ingenio para realizar mi vida de Salmón, pero mi objetivo que me hace ser un Salmón en cuanto tal, es siempre contra la corriente. He ahí el sentido, lo que nos hace compararnos con un Salmón pues la vida es algo que no va para el mismo lado que nosotros, siempre la vemos lejana, nunca coordinada con nosotros, pero justamente eso es lo que el Salmón necesita (nadar contra la corriente) para poder realizar su objetivo de vida. Y ¿nosotros? por supuesto que es más complicado en nuestro caso pero es claro que no la tenemos fácil, que hay que luchar, que hay que tener sueños, que hay que jugársela todos los días por quienes queremos y por nosotros mismos. Que nunca es tarde para perdonarnos y para perdonar, que el tema es hacer que la vida cobre su real sentido cuando la integramos a nosotros mismos a pesar de que ella este contra nuestra corriente.
Cuando el Gran pez llega al río cargado por su hijo llega luchando contra todo, contra todo lo que se le opone, contra todos esos mensajes que le decían "THe End" pero qué va!... Al llegar no encuentra la muerte, sino la vida.
Me tiene muy animado haber ido, pero en fin. Sólo un fluir de conciencia. Algo de interesante debe de haber en lo escrito.
Quiero arreglar todo lo que hice mal
todo lo que escondí hasta de mí,
debo contar lo que yo solo sé,
uh perdón, Victor Sueiro también.
Quiero arreglar todo lo que hice mal
todo lo que escondí hasta de mí,
debo contar lo que solo yo sé,
uh perdón, Angel Cristo también.
Se ve que para algo usé la cuchara,
que no encuentro sopa, postre ni ensalada,
hay botellas vacías de marcas extrañas,
las debo haber tomado, que resaca.
No pienso estar Enero en Pinamar
no me excita cagar en el mar
que tentación yo me voy al bolsón
reservé por ahí una gran suite.
No pienso estar Enero en Pinamar
no me excita cagar en el mar
que tentación yo me voy al bolsón
reservé por ahí una gran suite.
Me dicen
te dicen ve a mil el coche no tiene nada
en esta ocasión voy a pedirles perdón
si es rápido y es gratis...Why not?
Siempre seguí la misma dirección
la difícil la que usa el salmón
siento llegar al vacío total
de tu mano me voy a soltar.
Siempre seguí la misma dirección
la difícil la que usa el salmón
siento llegar al vacío total
de tu mano me voy a soltar.
Dame un poco de tu amor
yo a cambio te ofrezco
una montaña de horror.
Dame un poco de tu amor.
Me llegó una carta
que me dice The End,
no tiene remitente
déjame de joder.
3 comentarios:
lenicilla dijo en 18/12/07 18:15 …
me encanta ser Akane :)
Ya te estas pasando too much, eh?
Atte. your fan.
PS: tanto q rallan con the big fish, si no es ni tan buena la weá... más contenido, Calamaro. Lejos.
Feliz Navidad amigoooo!
que la pases bien.. y ojalá nos veamos en año nuevo..
te mando un abrazo, pasala bien!
suerte!
El salmón es un pez sagrado en la mitología celta. Se decía que al comer salmón, la sabiduría se apoderaba de ti ¿Por qué? Porque el salmón comía de las bayas sagradas de un árbol sagrado de los celtas. Es interesante la historia del salmón.
Saludos
Sol
Publicar un comentario