
Sí, siempre busco "tiempo". Me pasa lo que después en verano digo que me sobra. Malditas obligaciones universitarias, lo pasó re bien haciéndolas pero pucha que cuesta darse el "tiempo" y ponerse a leer o escribir o simplemente reflexionar un poco. Hace muchos años escuché a Skármeta cuando contaba que para poder mantener su mente en funcionamiento, intelecto en acto, escribía 5 poemas diarios en las mañanas. ¿Lo hará también los domingos? sí, admito que son fomes, sí admito que no hay muchos panoramas o ideas. ¿Cómo ahora activo mi intelecto? Hace ya días que recuerdo una salida que tuve con unos "viejos amigos". Aquella era por Valparaíso (sí, soy de ahí), entre sus cerros y recovecos. Estaba con un amigo, Sebástián, tiene la suerte de vivir ahí, en un lugar realmente maravilloso por su arte y técnica. Estaba, también, con Fernando que el es realmente "nativo" de su ciudad y realmente la ama. Pues bien, yo también quiero a mi ciudad y la extraño.
Parece que he logrado algo, parece que he conciliado mis sentimientos y mis tiempos en algunas cosas. Antes cuando llegué a vivir acá, la "capital", sentía que mi mente, mis ganas, incluso mi cuerpo tendían hacia mi cerro (Alegre), incluso cuando me fui dije a mis amigos: "vuelvo el próximo año". Es más, a mis compañeros nuevos de esta ciudad, en principio no les quería hablar, o no quería entablar amistad con ellos, tenía miedo a la despedida. Aun recuerdo una de las últimas noches (o la última) en que mirando por mi balcón junto con mi mamá pensabamos que el cambio sería grande, y cuántas cosas inesperadas podrían pasar. Con el paso del "tiempo" entiendo quizás por qué también lloró un poco conmigo, al fin y al cabo, lo que pase mañana es un misterio, sólo tenemos seguridad de aquí y ahora, lo demás son sólo buenos deseos. Maravillosos buenos deseos que crean la realidad, aquella, de todos los días...
Me da gusto darme cuenta que si bien con mi "pasado tiempo" tengo muy pocas oportunidades de reecontrarme, siempre que lo hago "el tiempo" parece más lento. Recuerdo el día de esta foto. Recuerdo que hemos repetido más de alguna vez juntarnos. Recuerdo que siempre los recuerdo. Recuerdos van y vienen y me pierdo sonriendo y feliz en ellos. Pues el tiempo con ellos no se me escapa, nuestro tiempo, amistad, sigue igual. ¿Qué más? Si al final los amigos siempre se vuelven a reencontrar.
Se acaba este año, y nos volveremos a ver. Ha hablar como siempre, y ponernos al día con todo lo que nos pasa. En fin...
Hasta pronto!!
3 comentarios:
Yo todavía me acuerdo de ese día. Fue un buen día, de conversa, de paseo, de conocerse más, de consolidar la amistad, etc. No me cabe duda alguna de que volveremos darnos el tiempo de hacerlo de nuevo. (nos sacamos hartas fotos).
Gracias por dedicarle un espacio de tu blog a nosotros.
Saludos.-
Me gustó tu texto, no sé por qué... me llegó un poco. Qué melancolía sí...
Ah, y te vine a robar la foto pa guardarla en el pc...
:)
Que melancólico, y nostálgico. Pero bueh, es la vida y es la estación también. Bonito texto, si Skármeta escribe 5 poemas en la mañana, ufa... bien igual. Yo no puedo escribir ni mi nombre con esta vorágine de la universidad. En fin, c'est la vie y cada uno elige su destino dentro de las posibilidades que tiene y quiere.
Saludos, y postea de vez en cuando, ya nadie visita mi blog :(
Ah y de antemano, te invito a ver 'Calígula' de Albert Camus, que la montaremos en mi U por el examen.
Nos vemoss...
Sol
Publicar un comentario