viernes, 26 de junio de 2009

Manifiesto de ideas que me rondan

¿Qué?
¿Qué es lo que quería decir (escribir) y no lo hice?
Los pensamientos son un fluir de cosas, nada coherente puros sueños y deseos. Hay ideas, tengo ideas, pero qué hacer para que tal fluir pueda ser controlado, para que yo pueda ser dueño de mí mismo y mis pesamientos..

No creo en una Historia que explique todo y me muestre como una consecuencia o un resultado de una serie de procesos de los que no sé si tengo conciencia, no creo en una Historia en tanto que Ciencia que olvide lo principal de mi vida, "yo". Me explica, es cierto, pero también me olvida. Me desliga de otras cosas que me son importante pero que a nivel histórico no valen nada, salvo para "mi".

Mayo del 68', los años 60' y 70'... no sé mucho, me interesa. Pienso y se me abre un espectro de posibilidades, ¿qué pasa? ¿porqué me gusta tanto? Es cierto que es tentador sentir y creer que otro mundo, otra forma de vivir y concebir las relaciones en todo ámbito "es posible", pero ¿qué hay de mi en todo eso?
Mis padres, mi mundo (siempre pensando en lo que pasó y no se supo resolver bien)
Mi vida se pierde, eso es lo que pasa...no he hecho mucho por mi vida...
Pero la vivo, la vivo bien, me gusta mi vida aunque haya algo, una cuenta pendiente...
"No hay peor trámite que el que no se hace"

¿Filosofía de los dichos o refranes? En el lenguaje se contiene la realidad, quien no entiende o piensa que muchas palabras son sinónimos no solo no quiere entender las diferentes formas de la realidad y el pensamiento, sino que sufre de ceguera y de comprensión respecto de la realidad.

Hay dos seres que esperan más de mi, ¡cuánto quiero que sean felices! (porsupuesto
que pueden haber más, los hay de hecho y no los olvido, mi compromiso es también con ellos, a ellos dedico realizar todas mis expectativas. No se puede vivir pensando solamente en uno, la vida sería como un desierto, sería una imagen donde solo se pudiera sentir "desidia") En el fondo, quisiera que todos lo seamos, simplemente...Sin trabas ni condiciones.

Libertad...libertad. L-i-b-e-r-t-a-d
¿Habrá en las palabras que uno pronuncia mucho algo más? Cuando uno dice mucho alguna palabra o frase también dice, me parece, que quiere que algo de ella se realize. Que sea verdad
Qué quiero yo, ¿qué me dice esa palabra?
Es tan aplicable, dice tantas cosas...decirla, pronunciarla y mentarla no puede ser algo vacío, no puede ser sólo un deseo funcional. Algo hay en mi realidad o para mi realidad donde ella tiene un eje central. No son sólo "Jornadas", ni son sólo conceptos, ¿qué será? No me atrevo a escribir.

Porqué pienso en una noche estrellada, nada más bello que las estrellas sobre mí...Los pensamientos pasados y los pensamientos actuales, un fluir que puede no tener sentido alguno, en especial cuando reconocemos que "no son de uno"
Pero sí pueden serlo, sí lo son...no todos, pero los hay.

Definitivamente no estoy de acuerdo con una "Historia" que no me diga que mis pensamientos son propios. Una "Historia" que diga que todo lo que pienso me es propio e impropio al mismo tiempo me deja estéril seco. Sí, el pasado nos configura y determina pero no olvido que "yo soy Yo" y que conmigo nacen cosas que antes no estaban...evidentemente nada nuevo a nivel universal, pero sío a nivel particular...en ése nivel me muevo, de ése nivel parto y pienso, para comunicar y buscar objetividad

Hay sentido, tengo sentido propio...nada de explicaciones y determinismo externos que busquen ser internos.
Hay sentido, tengo sentido dentro de mi.

No hay comentarios: