domingo, 9 de septiembre de 2007

Y la noche avanza


El sueño de vivir cosas eternas, el miedo a los fines y la nostalgia por estar distanciado y muy lejano a una imagen, a una figura que poco a poco al cerrar los ojos súbitamente es ya la última imagen antes de dormir. Aquella última imagen, que es un deseo para mañana y un secreto de nuestra intimidad, aquella que se despliega en la oscuridad.
Antes de dormir hay que asegurarse de algo, que sea un "buen dormir". Últimamente creo que estoy durmiendo mejor, también me despierto más rápido y sin tanta vuelta salgo de la cama y me preparo, me dispongo para el mundo fuera de mi. Me he preguntado ¿por qué siempre miramos las estrellas? ¿Estará todo escrito en ellas acaso?...El mundo antiguo siempre las vió de una manera acercada a eso, creían que el movimiento de los astros explicaba la realidad de las cosas y las cosas mismas. También nosotros buscamos respuestas, explicaciones a nuestros sentires viendo aquellos objetos celestes, y, no sólo eso pues las estrellas nos emocionan...¡Qué hay en ellas? ¿Por qué las vemos tanto?
Pero hay algo cierto, se mueven y nosotros también.
Esta noche estoy lejano de donde quisiera estar, lejos de mi casa, lejos de mi vida diaria y de mis cosas, sin embargo tengo aquella "última imagen" que me acompaña en cada cerrar de ojos, y que espero que aparezca como aquel rayo verde que despide el atardecer e inaugura la noche. ¿Sabían que "luna" en griego se llama Selene? Dicen que el fuego y la luna son hipnóticos que nos pueden encantar, hacernos que estemos fijos en un objeto o idea, así como el "enamorado" que esta fijo en aquella persona a la que ama buscando su amor (que es lo más verdadero que nos puede dar), algo así nos pasa con la contemplación de todo el cosmos que hay sobre nuestras cabeza...Es muy importante recalcar la experiencia de la "oscuridad", la luna y las estrellas estan envueltas en ella, esta noche creo poder esbozar una sonrisa entre mis letras, quisiera que la noche fuera eterna y pudiera escribir sin fin, pero sería tanto que me faltaría noche, y me perdería buscando cómo construir semejante bella imagen que tengo entre mis ojos, que extraño a la distancia y que anhelo para el día de mañana.
Es paradójica la contemplación de las estrellas en la oscuridad pues estamos solos, no hay nadie más con nuestra emocionalidad sin embargo no nos sentimos de tal manera, sino que nos vemos acompañados, maravillados por el espectáculo que se nos presenta. Tan lejos pero nos afecta como si nos tocara.. .. . de cierta forma esta enfrente mio, de cierta forma lo puedo tocar de una manera extraña para cualquiera que crea que sólo puede haber comunicación bajo un criterio de efectividad, sin embargo ahí esta. Alguien que se encuentre "enamorado" estaría de acuerdo...Para terminar, no creo que aquella hermosa imagen sea egoísta debe haber algo tras ella que la haga algo que escape de todo eso, no puede ser que sea un sentimiento que me favorezca a mi y a nadie más... Aquella última imagen es bella verdaderamente cuando existe el sueño y la esperanza de que sea correspondida
Si tuviese que describir mi último pensamiento diría que esta entre las estrellas...

2 comentarios:

el punto k dijo...

buena poesia

nose , me gusto, pocos textos largos logran capturar mi atencion

en fin, saluoss

Dani dijo...

mira tú, hasta que me encontraste... no sólo en el blog, sino que también en esas imágenes; hoy, al despertar, fuiste como el rayo verde pero invertido, el paso del sueño a la realidad. No sé si por esta cosa que me voy poniendo mamona con el paso de los días, o por la rabia que me hiciste pasar anoche, cabro e' moledera!!... igual re gil yo al poner el mail q le mandé a Luzio. En fin... ya sabes, puedes ver el blog cuando quiera. Puede ser que lo siga ocupando.